domingo, 24 de abril de 2016

No se sienten las obras ni la alegría.

Pibxs, tenemos noticias con respecto a la situación edilicia que venimos atravesando hace ya varios años. Nuevamente un cambio de planes nos tomo por sorpresa, hace ya casi tres semanas, cuando nos acercamos a la UEP, nos enteramos del plan de obra que esta esperando a ser aprobado para llevarse a cabo. El proyecto incluye la contemplación del edificio como patrimonio, no solo se arreglara la planta alta (calle 15) sino que también la planta baja de la misma calle. Ademas de 2 aulas de calle 50 que serán tomadas como obra de emergencia.
¿Qué significa que se contempla el patrimonio? Esto quiere decir que los arreglos van a ser reales, que van a ser los acordes para un edificio tan histórico como es el Normal 1.
También, quiere decir que el proceso será más difícil, durara mas tiempo y complicara nuestro espacio y tiempos pedagógicos. ¡Esto no nos tiene que tirar para atrás! Venimos exigiendo obras reales hace ya demasiado tiempo, no podemos esperar más, necesitamos educación digna y de calidad YA.
Como bien ya dijimos, esta obra aun no esta aprobada, y este miércoles se cumplen tres semanas de aquella reunión donde se nos puso al día de estos cambios. Nos dirigiremos a la UEP con esperanzas de que haya respuestas concisas y sin vueltas. 
No toleramos mas que nos boludeen, que nos hagan esperar y que nos mientan, con la educación no se jode.
Estamos listxs para tomar las medidas de lucha que sean necesarias, porque la educación del pueblo no se vende, SE DEFIENDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario