El 22 de octubre cerro el plazo licitatorio para las obras que tanto nos vienen prometiendo. Obras conseguida a base de la lucha organizada de lxs estudiantes vale aclarar.
El día jueves nos encontrábamos expectantes a que nos llamaran desde la DPIE para saber si finalmente alguna empresa se había interesado en la obra y cuando estas podrían empezar. Nadie nunca nos llamo. Claro que nosotrxs como conducción del CEN1 no esperábamos a que nos lluevan las respuestas por eso fuimos a buscarlas y nos encontramos con un panorama fantasmal. No habia nadie en la DPI, nadie nos atendía el teléfono. Ni Maite Coradazzi ni Jose Luis Arevalo, de hecho ignoraban los mensajes o nos cortaban las llamadas.
El viernes 23 ya con la bronca de tener a toda una comunidad educativa sin respuestas volvimos a ir a la Direccion de Infraestructura. Las secretaria de Jose Luis, el director de este organismo, se comunico telefónicamente con el ya que no se encontraba nuevamente en el establecimiento. Nos informo que finalmente se presento una empresa pero que ahora la empresa y la oferta que hizo para el pliego de obra tienen que pasar por varias trabas burocráticas que podrían hacer retroceder todo. Contaduría, Asesoría General y Fiscalia de Estado serán quienes revisen el presupuesto, los antecedentes de la empresa, que cumplan todas las leyes para finalmente llegar a una decisión (Si firmar el contrato con esa empresa o no).
Sabemos que aca hay muchisimos intereses politicos y economicos pero eso nunca nos detuvo. Es en este marco en el que nos van a volver a ver en las calles para que ya nos dejen de mentir e ignorar. No queremos más vueltas, queremos más techos.
Incongruencia -Conducción CEN1-
No hay comentarios:
Publicar un comentario