El 26 de septiembre del 2014 en Mexico 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron secuentrados y torturados por las fuerzas policiales y narcos a pedido del Alcalde de la Ciudad de Iguala. Esto sucedió en el marco de una protesta donde los 43 y otros militantes salieron a las calles en forma de protesta por su educación. Hace unos días se cumplió el primer aniversario de este trágico acontecimiento del cual no se ha hecho una investigación competente dejando como ''desaparecidos'' a estos 43 pibes.
Estos hechos dan cuenta de que decisiones han estado tomando los gobiernos de nuestra america con respecto a la educación que recibimos. Una educación que fue concebida desde un capitalismo que no busca el progreso sino la subordinación para la mano de obra del futuro.
Sin ir mas lejos, en Uruguay el viernes 28 se reprimió a estudiantes secundarios que habían tomado por el fin de semana el Consejo Directivo Central (Codicen) a modo de protesta por el poco presupuesto que se quiere destinar hacia todas las ramas de la educación.
Desde Argentina podríamos dar miles de ejemplos de como los estudiantes nos resistimos a las políticas antieducativas, como las actuales tomas de colegio en Córdoba por la desidia edilicia, pero ya los sabemos porque las vivimos dia a dia.
Es importante destacar que no estamos solos en esto, que la lucha atraviesa las fronteras invisibles que tenemos entre los pueblos, que es una lucha que se da en conjunto contra un enemigo mas grande que nuestros gobiernos. Se da contra un sistema político y social.
Desde este espacio llamamos a la reflexión y organización, nos posicionamos en contra de las represiones por parte de cualquier organismo y contra los gobiernos ausentes en nuestras aulas.
¡SE LLEVARON VIVOS A 43 ESTUDIANTES Y VIVOS LOS QUEREMOS! JUSTICIA PARA AYOTZINAPA.
¡NO A LA REPRESIÓN DE LOS ESTUDIANTES ORGANIZADOS!
¡NUESTRO APOYO PARA LOS COLEGIOS TOMADOS EN CÓRDOBA!
Marcha de los colegios tomados en Cordoba donde miembros del CEN1 estuvieron presentes para brindar apoyo e interiorizarse de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario