sábado, 8 de agosto de 2015

¿Otra vez sopa? ¿Otra vez promesas?

   -Situación edilicia actual del Normal 1-

Luego de enterarnos la suspensión de clases para 10 cursos el viernes pasado, inmediatamente nos acercamos a la institución para conocer bien de cerca la situación edilicia de nuestro colegio luego del temporal y los pasos que se iban a seguir. Nos encontramos con que el Normal había sido punto de visita de la Ministra de Educación, Nora de Lucía, quien llevó consigo a las distintas partes que se ocupan de infraestructura, (Consejo Escolar, DPI Dirección Provincial de Infraestructura, UEP Unidad Ejecutora Provincial) donde por fin, se dio cuenta que bastaba con un poco de presión para que se empiecen a efectuar las obras.

Mantuvimos una reunión junto con todo el equipo de dirección de la Unidad Académica y con la Inspectora Jefe Regional de Educación, Maite Coradazzi. Se nos informó de la inspección realizada, donde todo indicaría que las canaletas, por falta de mantenimiento de limpieza por Consejo Escolar rebalsaron e hicieron filtrar el agua en los techos. También, que a partir de este lunes comenzarían las "OBRAS REALES" (esperamos así sea) de los techos, donde intervendrán de manera "urgente" todas las partes de infraestructura.

Por otro lado, sabemos que los 10 cursos a los que se suspendió las clases, van a volver la próxima semana. Sin embargo, vamos a tener que hacer un pequeño esfuerzo de cooperación, ya que las obras se estarían realizando mientras tenemos clases, por lo que mientras tanto, las vamos a dictar en lugares poco comunes ya que no nos sobran aulas en el Normal.

  Además, otra de las partes clausuradas en el colegio es el bendito gimnasio, otro punto fuerte, ya que también, desde hace meses durante las reuniones que mantuvimos con la Unidad Ejecutora Provincial exigimos que se haga una nueva revisión del gimnasio, porque teníamos (ya las confirmamos) nuestras grandes dudas de que el gimnasio esté realmente arreglado. Y así fue, lo veíamos venir, y hoy tenemos el gimnasio nuevamente clausurado tras haberse inundado.

Hacemos incapíe en el compromiso de este CEN1, que no solo se acercó ayer al colegio, sino que desde hace meses venimos denunciando y exigiendo obras inmediatas, porque sabíamos que esto iba a pasar, donde no podemos aceptar un "no hay presupuesto" como respuesta. Finalizando, afirmamos que vamos a seguir de cerca todas las obras para que estas sean realmente efectivas.

Incongruencia - Conducción del CEN1

No hay comentarios:

Publicar un comentario