Como sabrán, nuestro colegio se encuentra aún con 10 aulas clausuradas. Habrán visto a cursos dando clases en lugares claramente no aptos, y a la escuela un poco más complicada para transitar. Desde el instante que nos enteramos la situación nos vimos en la responsabilidad y compromiso de llevar al hombro este conflicto como conducción del Centro de Estudiantes (como tantas otras veces). En ese marco ya convocamos y tuvimos reunión del cuerpo de delegados en cuanto a este tema, notando el gran descontento y el gran interés de los estudiantes de tomar las riendas a la solución del problema. En la misma se resolvió determinar una fecha límite como instancia de diálogo, y durante este transcurso el CEN1 se compromete y encargará de conseguir las respuestas necesarias para seguir de cerca el tema (esperamos nos las otorguen). Y en eso estamos, asumimos la tarea de estar constantemente comunicados con toda la comunidad educativa, para ser el nexo con los estudiantes, y determinar conjuntamente con estos últimos los pasos a seguir.
Entre reuniones y reuniones que venimos llevando con la Unidad Académica podemos comunicar que hasta el momento, al colegio se acercó la Dirección Provincial de Infraestructura, quien está realizando algunos arreglos pequeños. Entendiendo a ésto como algo positivo, pero que claramente es parte de querer calmar “las aguas” dentro de la institución. También se acercó la Unidad Ejecutora Provincial quienes se comprometieron a “revisar” y “restaurar” las obras del gimnasio (que hoy se encuentra NUEVAMENTE clausurado) y salón de actos ya que aún permanece en garantía. Obras que REITERAMOS, ya habíamos denunciado personalmente a la Unidad Ejecutora que revisen urgentemente porque desconfiábamos y anticipábamos la situación. A su vez, se acercó Consejo Escolar, sin embargo, se acercaron por motivos que tienen que ver con el cumplimiento de arreglos de persianas que había pedido el CEN1 anteriormente.
Ahora nos encontramos a la espera de una reunión con la Inspectora Jefe Regional de Educación, quien será el nexo entre funcionarios y nosotros para otorgarnos las respuestas necesarias, entre ellas quién se responsabilizará de las obras, de dónde saldrá el dinero y todo lo que compete a un plan de obras urgente para el Normal.
El Normal ya no soporta la desidia edilicia, un colegio histórico donde el domingo pasado fue sede para las votaciones, mientras se encontraban 10 aulas clausuradas. Es necesario mantenernos comunicados y organizados para salir a defender nuestros derechos, como nosotros bien sabemos hacerlo, con el compromiso y la convicción que nos caracteriza a la hora de defender la escuela pública, nuestra escuela pública.
Incongruencia- Conducción del Centro de Estudiantes Normal 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario