¡Ningún pibe sin escuela!
La crisis educativa se acelera, en la misma sintonía que los últimos años, nos volvemos a encontrar con políticas que continúan profundizando el deterioro de la escuela publica.
Los estudiantes secundarios de las escuelas de La Plata no recibimos respuestas algunas por parte de los funcionarios responsables de nuestra degradación escolar es por eso que la C.U.E.S. junto a lxs compañerxs de SUTEBA salimos a las calles para reclamar, pedir, gritar y luchar contra los problemas en las escuelas donde enseñamos y aprendemos. Alguna de ellas son:
-La falta de un edificio propio adecuado para educar.
-Las promesas incumplidas por parte de las autoridades de educación.
-Faltan aulas, mobiliario, los baños se rebalsan, los techos se caen, hay cables sueltos, los laboratorios y bibliotecas hacen las veces de aulas, las aulas son piletas o parecen el cuarto oscuro de la escuela. Y a esta lista debemos sumar la falta de rampas, calefacción y de mobiliario.
Esto encuentra explicación en el abandono que desde hace años viene sufriendo la educación publica por parte de los distintos gobiernos, y que se interpreta en la falta de presupuesto para su mantenimiento, es decir, todos estamos presenciando como nuestra educación se nos cae textualmente a pedazos
Frente a esta situación desde nuestro lugar junto a todos aquellos que velen por la educación pública ¡no es normal quedarnos callados!
¡Abajo las políticas anti-educativas!
¡Aumento del presupuesto educativo!
¡Arreglos edilicio YA!
¿Te vas a quedar de brazos cruzados sin hacer nada? Sumate a esta lucha. ¡La educación pública NO SE VENDE, se DEFIENDE!
El 30 de junio marchamos hacia la Dirección General de Cultura y Educación. Concentramos en Plaza Moreno a las 10hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario